lunes, 27 de abril de 2009

Choni (del lat. chonis-us)


Después del análisis anterior me parecía adecuado indagar en el rango femenino de la especie de la que hablábamos anteriormente.

Seguramente las habrá visto por el centro de su ciudad o cuando lleva a su hija adolescente a ese templo de la moda que es Bershka. Hay algunos rasgos distintivos que hacen que toda persona reconozca al instante cuando está delante de una choni.

Hablamos de rasgos culturales de profundas raíces históricas. Si comentamos el acicalamiento facial observamos que suelen recubrir sus ojos de una espesa masa negra para a continuación acompañarlo de polvos de colores pastel llamativos (azul,verde o naranja en su defecto). Esta tradición tan antigua parece indicar que esta especie proviene de algún lugar de la periferia del Cairo en los tiempos del reinado de Ramsés II.

Se presupone que era una especie muy ligada al rio (el Nilo claro) y que después de emigrar hacia zonas más áridas intentaban recordarlo manteniendo sus rizadas melenas con un permanente efecto mojado. Sin embargo, una reciente división de la especie (más abierta con los nuevos tiempos) ha empezado a sustituir el antiguo rizado mojado por un liso extremo y una espesa mecha diagonal que cubre sus frentes con gracia.

Por último, sólo quería comentar un aspecto fisiológico que he podido observar con sorpresa en los objetos de estudio. Parece ser que antiguamente la arena del desierto provocaba a las primeras especímenes graves tapones en el canal auditivo. Esto cambió para siempre su capacidad comunicativa y explica porque las actuales miembros de la especie suelen comunicarse mediante alaridos incomprensibles para los demás humanos.


Hasta aquí mi segundo análisis antropológico. Hasta la próxima.


1 comentario:

  1. Bueno... si algo bueno se sacará de la gripe porcina, esperemos que sea la pronta y ansiada extinción de Chonis, EMOs, reggeatoneros y demás fauna suburbana...

    ResponderEliminar

No seas tímido y escribe tu opinión!!! Este blog se basa en el respeto,si eres más soso que una piedra y un total inútil para la escritura nadie te lo va a echar en cara